Contamos con los siguientes servicios para la implementación exitosa de los procedimientos de archivo:


 


  • Consultoría archivística.
  • Levantamiento y rediseño de procesos archivísticos y de control de gestión.
  • Elaboración de instrumentos de consulta y control.
  • Organizar expedientes según el criterio más apropiado para cada tipo.
  • Instalación la documentación en folders desacidificados y cajas normalizadas.
  • Toma de inventarios de los archivos de trámite, concentración o históricos, los cuales se pueden capturar en el sistema del cliente o en una hoja de Excel.
  • Descripción documental por expediente o por cada uno de los documentos que lo conforman, está descripción se puede basar en la Norma ISAD(G) o en los campos que identifique el Cliente.
  • Digitalización de documentos, se pueden llevar a cabo en forma masiva o día a día para apoyar las labores de la Oficialía de Partes.
  • Elaboración de documentación necesaria para transferencias primarias o secundarias.
  • Valoración de expedientes para determinar cuáles son propensos a dar de baja, la elaboración de la documentación para el trámite de bajas documentales, así como la instalación en cajas de estos expedientes con su respectivo inventario.
  • Fumigación y limpieza de expedientes para su mejor conservación.
  • Análisis de tipos documentales con sus respectivos metadatos.
  • Capacitación archivística.

Estos trabajos se realizan conforme a las mejores practicas archivísticas establecidas por el Archivo General de la Nación, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Secretaría de la Función Pública.